septiembre 27, 2013

San Vicente de Paúl

San Vicente de Paúl

Oh apóstol insigne de la caridad, glorioso san Vicente de Paul, que viviendo en el mundo os hicisteis a todo a todos, para ganarlos a Jesucristo, extendiendo vuestro celo por la salvación de los prójimos y remedio de sus necesidades a todas las clases de la sociedad y a toda especie de miserias; alcanzadme del divino Apóstol de nuestras almas, Cristo Jesús, un verdadero espíritu de caridad, animado del cual me entregue sin reserva a la práctica de las obras de misericordia, a fin de ser del número de aquellos de quienes está escrito: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericoridia".
Así sea.

2 comentarios:

  1. San Vicente de Paúl es el Santo mas grande la cristiandad. Nos enseño la lectura perfecta del Evangelio de Jesús. El entendio que el pobre o carente se constituye para el cristiano en un nuevo sacramento de salvación:"dar a los pobres es prestar a Dios". Saludo en este día a la gran familia vicentina de todo el mundo: ordenados, consagrados, enviados y laicos; de manera particular a la Compañia de las Hijas de la Caridad y a la Sociedad de San Vicente de Paúl. Padre Ramiro Arango E.

    ResponderBorrar
  2. la figura, la obra y la manera de vivir el evangelio, son sin duda extraordinarias y vale la pena que todos nos esforzáramos en conocerlo e imitarlo, pero no quiere decir que sea el santo más grande de la cristiandad, Para cada tiempo y situación Dios nos da personajes que nosotros reconocemos como santos o sea heroes de la fe. El compromiso de Vicente por los pobres es totalmente de actualidad, su pasión por encontrar a Cristo en los más pobres y necesitados, es una forma de espiritualidad que todos los días cobra vida, Bendito sea El y todos sus seguidores.

    ResponderBorrar