diciembre 28, 2013

Monumento al Niño por nacer

MONUMENTO AL NIÑO POR NACER

Expresa no sólo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón de sus hijos

En Eslovaquia, se inauguró el monumento del niño por nacer de un joven escultor de ese país. El monumento expresa no sólo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño por nacer hacia la madre. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro de Salud de ese país.

La idea de construir un monumento a los niños por nacer fue de un grupo de mujeres jóvenes, madres que están muy conscientes del valor de toda vida humana y el daño que se inflige, no sólo en la irreparable pérdida de los niños por nacer, sino también por el deterioro permanente de la salud mental (y a veces física) de cada mujer que decide abortar a su hijo concebido. Esta estatua se inauguró como monumento el 28 de Octubre de 2011.

El niño no nacido
La estatua es obra del joven escultor eslovaco Martin Hudáceka que sorprende por su realismo y poética expresividad. El niño aparece esculpido en cristal, mientras se arrodilla a su lado una madre arrepentida que se representa en piedra. Materiales por sí mismos bastante metafóricos. A su vez el niño levanta la mano sobre la cabeza inclinada de su madre, en un gesto de amor filial.

Comentario: Deberían de existir en todos los países, en clínicas y hospitales, copias de esta excelente escultura para hacer conciencia del valor de la vida y del abominable crimen que es el aborto.
=

1 comentario: