abril 14, 2014

¿Qué celebramos los cristianos? LUNES SANTO

LUNES: MALDICIÓN DE LA HIGUERA ESTÉRIL. JESÚS EXPULSA A LOS MERCADERES DEL TEMPLO.

Marcos 11.12-14
Lucas 19.46

¿Qué celebramos los cristianos? LUNES SANTO
Previo al Vía Crucis que iba a sufrir y luego de dormir en el pueblo de Betania, jesús se acercó a una higuera que la encontró si fruto pese a tener hojas frondosas y dijo a la higuera "Nunca jamás nadie coma fruto de tí".

Después de entrar al templo de Jerusalén, Jesús lo encuentra lleno de comerciantes a quienes echa del lugar a latigazos diciéndoles: "Escrito está: Mi Casa es Casa de oración, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones".

JesuCristo: Concédeme un corazón sensible, generoso y valiente para ayudarte a cambiar el mundo. Que quiera poner mi granito de arena en la construcción de un mundo más humano y cristiano que te reconozca presente en la Eucaristía como Dios vivo.

Muchos interpretes de las Sagradas Escrituras han interpretado el pasaje de la higuera estéril como analogía al pueblo judío que rechaza a Jesucristo como Dios, siendo un pueblo creyente y temeroso de Dios, con conocimiento y amplio respeto por las leyes mosaicas, rechazaron a muchos profetas en la antiguedad -incluyendo a Juan el Bautista- y tampoco aceptaron la divinidad de Jesucristo quien leía en el Templo las Sagradas Escrituras y se reconocía protagonista de dichos episodios que leía a través de los libros de los profetas, generando escándalo y rechazo por parte de los sacerdotes y altos miembros de la jerarquía eclesial de la época, pero también miles de seguidores en aquellos que comprendían sus explicaciones y enseñanzas en el templo.

Para muchos la higuera estéril es el pueblo de Israel que no cree hasta el día de hoy en la divinidad de Jesucristo y sólo lo consideran un profeta, pero que, según muchos santos de nuestros días, algún día dará frutos y ese será uno de los signos de la próximidad de la segunda venida de Jesús.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario